Carta de un Papá Scout

Alguien me preguntó -¿Por qué gastas dinero y tiempo para que tus hijos estén en los scouts, hagan actividades y vayan de campamento?-

MI RESPUESTA FUE:

Bueno, tengo una confesión que hacer, yo no pago y doy de mi tiempo para que mis hijos usen un uniforme y asistan a campamentos. ¿Sabes para qué estoy invirtiendo?

Para que mis hijos aprendan a ser disciplinados

Para que mis hijos aprendan a cuidar su cuerpo y su mente

Para que aprecien y valoren la naturaleza

Para que mis hijos aprendan a trabajar con los demás y sean buenos compañeros de equipo.

Para que desarrollen su creatividad.

Para que mis hijos aprendan a lidiar con la decepción cuando no obtienen lo que esperaban, y descubran que la clave es trabajar más duro.

Para que aprendan a alcanzar sus objetivos.

Para que mis hijos entiendan que toma horas y horas de trabajo duro y entrenamientos el obtener resultados,y que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.

Por la oportunidad que tendrán mis hijos de hacer amistades para toda la vida.

Para que mis hijos estén aprendiendo y no frente al televisor.

Por esos momentos en que mis hijos vuelven tan cansados que solo quieren llegar a descansar y no piensan ni tienen tiempo de andar de vagos o en cosas malas.

Por todas las enseñanzas que este gran movimiento les da: responsabilidad, entrega, compromiso, civismo, respeto, amor a la naturaleza, convivencia, etc, etc.

Podría seguir, pero para ser breve;

No pago por clases de escultismo, porque inclusive sus dirigentes son voluntarios, no reciben un peso por brindar su tiempo, creatividad y conocimiento, mucho menos por su cariño y paciencia.

Gracias por las oportunidades que les ofrece el movimiento scout para desarrollar atributos y habilidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida y darle la oportunidad de valorar la vida, de CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

Copiado de no se donde

Lee esto también

You may also like...