Viviendo como un vagabundo

Es posible que la situación social, económica o una catástrofe haga necesario vivir en la calle. Para ello, es necesario conocer algunos trucos que conocen los vagabundos, con el fin de poder sobrevivir en ese mundo.

Actitud

Evita el conflicto y siempre ten una actitud proactiva y ganadora. No te dejes vencer por el miedo, pánico o ansiedad por el futuro. No esperes que la ayuda ni caridad de terceros te permita sobrevivir, ya que puede haber días en que no llegue la ayuda. Al final del día, gran parte de la supervivencia se gana con una mente determinada y luchadora. No te dejes vencer. Toma cada reto o problema por resolver uno a la vez y lleva un plan a cabo. Luego pasa al siguiente problema.

Se ingenioso

Sobrevivir en la calle requiere un gran ingenio. Utilizar materiales como el cartón o el papel de periódico para mantener el calor, donde conseguir agua o comida gratis requieren cierto ingenio. Lo importante es tener la mente abierta y despierta, y saber que todo problema tiene múltiples formas de ser resuelto.

Aprende a construir un refugio

La comida y el agua son importantes en la supervivencia, pero sin un refugio, en pocas horas podrías estar muerto. Tendrás que moverte seguido y reconstruir tu refugio cada vez con los materiales que encuentres cerca. Por lo tanto, debes ser un experto en la construcción y equipamiento de un refugio.

Lo principal es separarse del suelo y tener un techo que te cubra de la intemperie. Cualquier cartón grueso, madera, alfombra y ropa gruesa permitirá evitar la pérdida de calor por contacto con el suelo. En cuanto al abrigo, lo principal es abrigarse por capas, empezando de la más delgada a la más gruesa y finalmente una impermeable.

Viaja ligero y prepárate para moverte en cualquier minuto

Ya sea que te desalojen de donde tengas tu refugio, o cualquier otra causa, vivir y viajar liviano, implica una ventaja por cuanto facilita el movimiento y desplazamiento. La vida nómada requiere que tengas muy poco equipaje. Debes estar atento a las condiciones y cuando dejas de ser bienvenido en el barrio. Un carro de supermercado, un triciclo o una mochila es todo lo que necesitan para guardar y llevar sus pertenencias.

 Conoce bien la zona donde vives

Saber donde conseguir comida o agua, donde es peligroso pasar la noche o donde conseguir trabajo por el día te ayudarán en la tarea de sobrevivir.

Mantén un bajo perfil

En otras palabras, conviértete en un Hombre Gris.

Perros

Son una multiherramienta perfecta. Ayudan a mantener el calor, sirven de alarma y de defensa ante agresores. Siempre mantén un grupo de ellos a tu alrededor y serán tu mejor ayuda. Incluso pueden servir como transporte de equipo si es una raza grande.

Dos son mejor que uno

Si es posible, consigue un compañero/a. Sobrevivir de a dos es más fácil, y si es de a tres o cuatro, mejor aún. Aunque tiene el problema que es más difícil pasar desapercibido.

La Higiene es importante

Mantener el aseo y la limpieza previene enfermedades. El lavado de manos y de dientes evitará patologías gastrointestinales y potenciales caries y sus complicaciones. Andar limpio y oler bien permitirá que el resto de la población no te mire con desconfianza, e incluso pueden ayudarte más. Por último, la sensación de estar limpio (luego de una ducha reparadora) mejora la moral y el ánimo.

Evita cualquier conflicto

Involucrarse en un conflicto en las calles, significa una posible agresión y lesiones, incluso la muerte. No queremos estar lesionados en la calle, porque dificulta la supervivencia. Siempre será mejor el diálogo, ceder o huir.

Basado en este post.

You may also like...

Deja un comentario